NUEVO LAREDO “Habrá ley seca todo el fin de año”, aseguran cientos de internautas en las redes sociales. Es falso.
El gobierno del Estado aseguró que no pretende aplicar una ley seca de fin de año, al menos eso es lo que aseguran la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el representante de la Oficina del Gobierno del Estado en Reynosa y la región, David Aguilar Meraz y el decreto de medidas contra el Covid-19, que se publicó casi a la medianoche de este martes 15 de diciembre.
Lamentablemente es un chisme que ha hecho que la gente haga compras de pánico, que los negocios maliciosamente aprovechen esa situación. Ni en los peores momentos Tamaulipas ha dado ley seca para la venta de alcohol», señaló Molina Gamboa.
Aguilar Meraz, representante de la Oficina del Gobierno del Estado en Reynosa y la región, indicó que desde la mañana de este martes revisó el tema con los responsables de las dependencias autorizadas en ese tema y le remarcaron que no hay instrucciones de aplicar Ley Seca.
Por el momento las instrucciones son en ese sentido, no hay Ley Seca, ni se ha considerado, lo que circula en redes son rumores sin sustento», dijo.
Ayer, la Secretaría de Salud de Tamaulipas publicó en el Periódico Oficial de Tamaulipas el decreto en el que se determinan en qué fases se ubican los municipios del estado para enfrentar la pandemia de Covid-19.
Nuevo Laredo se mantiene en Fase II, sin cambios en las medidas y se venderá alcohol como se precisó desde noviembre: En los supermercados, de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche, sábados hasta las 3:00 de la tarde y domingos no habrá venta.
Los supermercados seguirán cerrando, de lunes a domingo, a las 8:00 de la noche.
El mismo horario de venta de bebidas alcohólicas se mantiene para tiendas de autoservicio y depósitos.
Los restaurantes y otros servicios de alimentos podrán servir alcohol con la comida, desde este miércoles, de lunes a jueves hasta las 11:00 de la noche y viernes, sábado y domingo, hasta las 8:00 de la noche. Están prohibidos los bufets y la música en vivo.
Los vendedores de tianguis podrán operar de lunes a domingo, con 30 por ciento de aforo, con puestos separados al menos cinco metros uno de otro y hasta las 4:00 de la tarde. Está prohibida la venta de artículos a las personas que no lleven cubrebocas, no se apliquen gel antibacterial o no guarden su sana distancia.