NUEVO LAREDO.- Las peregrinaciones, misas presenciales, Mañanitas y otros eventos para festejar a la Virgen de Guadalupe están suspendidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Anáhuac, Sabinas Hidalgo y otras poblaciones de Nuevo León, advirtió la Diócesis de Nuevo Laredo.
La suspensión de los eventos para celebrar a la Virgen de Guadalupe en Nuevo Laredo se anunció desde hace algunos días.
Se agregó que habrá una Misa virtual para que los fieles puedan rezar y agradecer a la Virgen desde casa.
Ayer, mediante un comunicado, dirigido a los fieles y a los Presbíteros, los Diáconos y la Vida Consagrada que pertenecen a los Decanatos San José y Santa Cruz, la Diócesis de Nuevo Laredo señaló que en esa zona se decidió suspender todo evento a causa de la pandemia.
“La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Nuevo León nos ha informado que se han agotado los espacios disponibles en los hospitales Covid, dificultando la atención de los enfermos, por lo que es necesario tomar medidas especiales para las próximas semanas”, reza el comunicado.
“Les comunico que los próximos tres fines de semana (5 y 6; 12 y 13, y 19 y 20 de diciembre), no podrá́ realizarse culto publico en ninguno de los templos de los Decanatos arriba mencionados. Sólo se podrá́ celebrar la Eucaristía, con participación limitada de los fieles, de lunes a viernes”, dijo Monseñor Enrique Sánchez Martínez Obispo de Nuevo Laredo.
“Además, les comunico que, en los templos parroquiales y capillas en los que se venera como patrona la Santísima Virgen de Guadalupe, como son la parroquias de Ntra. Sra. de Guadalupe de Anáhuac y Sabinas Hidalgo y el Templo de Villadama (templo parroquial reciente):
– Se cierran los recintos sagrados del 10 al 13 de diciembre.
– Se suspenden las peregrinaciones, y demás manifestaciones de nuestra devoción mariana, como las danzas, antorchas, rosa de plata, etc;
– Se sugiere organizar celebraciones que se transmitan por las redes sociales. Se debe informar a los fieles sobre los horarios para que puedan seguirlas.
– Se pide orientar y animar al Pueblo de Dios para que, desde sus casas,celebren, recen y festejen a la Virgen de Guadalupe, proponiéndoles rezar especialmente el Santo Rosario en familia.
– Sobre las celebraciones de sacramentos ya previstas y agendadas con anterioridad (matrimonios, XV años, bautismos, etc.), se podrán celebrar de manera privada, con participación de personas muy limitada y con los protocolos ya establecidos.
«Continuemos siendo cuidadosos con las medidas que debemos observar. El Protocolo de Reapertura del Culto Público es de mucha ayuda para que cada parroquia organice las celebraciones. Continuemos con la desinfección (sanitización) de nuestros templos y la recepción de sólo el 25% del cupo de cada templo», pidió.
«Informemos a los fieles que, al acudir a participar en la Santa Misa, vayan preparados con cubrebocas y/o careta, y gel antibacterial personal; al estornudar o toser se cubran nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo; no saluden de mano, de beso o con abrazos, y guarden la sana distancia. En las celebraciones, el sacerdote y el equipo de liturgia les darán indicaciones, y ayudaran para celebrar sin riesgo y lo mejor posible la Misa», dijo el Obispo..