NUEVO LAREDO.- Más de 2 mil 600 estudiantes se sumarán este año al programa de becas municipales, anunció la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal anunció en sesión de Cabildo.
Este apoyo forma parte del universo total de aproximadamente 8 mil 200 becas que serán otorgadas en 2025 a estudiantes de nivel básico y educación especial.
Ustedes saben que para este gobierno la educación es prioridad y nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias neolaredenses es inquebrantable, es por eso por lo que este año además de incrementar el monto e incluir a hermanos, también aumentamos el número de estudiantes que estarán recibiendo este apoyo del Gobierno Municipal”, explicó la alcaldesa.
Canturosas Villarreal dio a conocer que la entrega de los plásticos para los nuevos beneficiarios se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en el Centro Cívico, en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.
El martes 22 de abril se entregará a los beneficiarios cuyos apellidos inicien con la letra de la A a la L, el miércoles 23 de abril de la M a la Z y el jueves 24 de abril se atendería a quienes no pudieron acudir cuando les correspondía.
Para poder recibir la tarjeta, los padres de los beneficiarios deberán presentar una identificación oficial (INE) amplificada al 150 por ciento y por ambos lados y comprobante de domicilio actualizado.
La presidenta informó que la inversión correspondiente a este programa será dispersada en tres etapas, iniciando con la primera entrega el 30 de abril. La segunda dispersión se realizará en el mes de mayo, y la tercera en junio.
Por primera vez, esta beca incluirá también a un hijo adicional, lo que representa un apoyo aún mayor para las familias beneficiadas, ya que ambos estudiantes recibirán el recurso de forma paralela.
Explicó que los padres de familia cuyos hijos ya recibían beca el ciclo escolar, podrán continuar utilizando la misma tarjeta, mientras que, a los nuevos, deberán presentarse los días señalados, para conocer dicho estatus, pueden consultarlo en la página www.nld.gob.mx.
El monto a entregar a los becados de educación especial y primaria es de 5 mil 500 pesos en total y mil 500 al segundo miembro de la familia becado.