NUEVO LAREDO.- El Palacio Federal se quedó a oscuras luego que la Comisión Federal de Electricidad se cansó de esperar el pago de una de las muchas dependencias que operan en el emblemático edificio.
El personal de la CFE acudió el jueves para cortar la electricidad a las oficinas federales ubicadas en el Palacio Federal que se ubica en entre las avenidas Galeana y Camargo y Doctor Mier y González.
Vinieron, cortaron la luz. Luego regresaron hace días y la conectaron, pero nomás un rato y luego vinieron y la cortaron de nuevo”, se quejó un empleado de una de las dependencias federales.
Una de las oficinas no pagó la luz desde hace meses y todos la llevamos”, agregó el empleado federal, pero no identificó cuál de ellas era la del adeudo.
El corte afecta a seis dependencias federales: Correos, Telégrafos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Bienestar Social.
El trabajo en todas las dependencias está parado, no estamos realizando trámites, ni estamos brindando servicios a la población, si no reinstalan la luz, es probable que pidamos a la Presidencia que nos apoye con una planta de luz para poder brindar el servicio, porque ya tenemos más de 24 horas sin luz”, dijo uno de los empleados que prefirió mantenerse en anonimato, quien desconoce en qué fecha les vuelva la energía eléctrica.
La mañana de este lunes, empleados de las dependencia esperaban que se presentaran los de CFE a reconectar la electricidad.(Perla Martínez/Líder Informativo)