MONTERREY.- Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran ya investigando el caso de don Vicente Ortiz Martínez, de 63 años, quien falleció en el IMSS por una insuficiencia renal crónica, dijo el Secretario de Salud, Manuel de la O.
Don Vicente murió en la Clínica 17, tras haber suplicado ayuda en una silla de ruedas por 14 horas, primero en Consulta Externa del Hospital General de Zona 33 del IMSS, y después en la 17, y nunca fue atendido.
El paciente, dijo el Secretario, tuvo un paro cardiaco probablemente por elevación del potasio, pues padecía insuficiencia renal crónica y presentó un desequilibrio hidroelectrolítico.
Ante ello, De la O indicó que habló con la delegada del IMSS, Karla López, quien dijo que ya se están haciendo las investigaciones del caso.
Además dijo el secretario que reprueba haberle negado la atención porque se le había vencido su derechohabiencia cinco días antes.
Obviamente todos merecemos atención, todos debemos de recibir un trato digno, amable, con cortesía, calidad, con calidez, todos los nuevoleoneses», dijo De la O.
Nosotros como doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, hacemos un máximo esfuerzo. Obviamente, repruebo esos actos, se está haciendo una investigación, y una vez que se tenga, las autoridades del IMSS harán un comunicado».