WASHINGTON DC.- El candidato demócrata Joe Biden reiteró que resultará vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero fue cauteloso de no declarar una victoria, pues el conteo sigue.
No tenemos una declaración final pero los números son claros”, dijo el demócrata en un mensaje a la nación desde Wimington, Delaware.
Vamos a ganar esta contienda con una clara mayoría, con una nación detrás de nosotros, tenemos más de 74 millones de votos”, añadió
Dijo que se sentía contento de sus resultados en estados como Arizona y Georgia, donde aventaja al Presidente Donald Trump.
El exvicepresident hizo un llamado a la calma y aseguró que todos los votos serán contados.
Podemos ser oponentes, pero no somos enemigos. Somos estadounidenses», agregó el candidato. “Tenemos que dejar la ira y la demonización detrás”.
Biden sumaba 264 votos electorales de los 270 necesarios para ganar la Casa Blanca, según la proyección de AP.
Necesita ganar un solo estado más para lograr ese objetivo y mantenía ventajas sobre Donald Trump en las entidades clave de Pensilvania (20 votos electorales), Georgia (16) y Nevada (6).
Más temprano, Trump advirtió que Biden no debe declararse ganador y reiteró sus acusaciones sin fundamento sobre un fraude.
Joe Biden no debería declararse erróneamente el cargo de Presidente. Yo también podría hacer esa afirmación», escribió en su cuenta de Twitter.
Tenía una ventaja muy grande en todos estos estados hasta altas horas de la noche de la elección solo para ver cómo desaparecía milagrosamente a medida que pasaban los días».
Dijo nuevamente que vendrían batallas legales.