WASHINGTON DC.- Aunque Donald Trump se declaró ganador de las elecciones, acusó irregularidades en conteo de votos y anunció que acudirá a la Corte Suprema para detener el escrutinio de sufragios.
En un mensaje, emitido cerca de la 1:00 (tiempo de la Ciudad de México) el Mandatario aseguró que había logrado triunfos en estados clave, como Texas, Ohio y Pensilvania, este último aún por definirse.
Nos alistaremos para una gran celebración, Hemos estado ganando todo», aseguró Trump desde la Casa Blanca.
No obstante, afirmó que en otros estados, como Florida, el conteo de votos se detuvo y achacó esa falla al voto anticipado, por lo que anunció que irá a la Suprema Corte para detener el escrutinio.
Queremos que la ley se use correctamente así que iremos a la Corte Suprema de Estados Unidos, queremos que se detenga el voto, no queremos que encuentren boletas a las cuatro de la mañana y que las sumen a la lista».
Previamente, Donald Trump tuiteó que sus opositores trataban de robar la elección.
Tenemos una GRAN ventaja, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!», escribió el Mandatario.
Twitter marcó que el comentario contenía información engañosa. La madrugada de este miércoles, Trump había conseguido triunfos en Texas y Florida, claves en la búsqueda de su reelección.