NUEVO LAREDO.- Nuevo Laredo se mantiene en la Fase II de contingencia contra el coronavirus, pero con algunos cambios, como la prohibición de venta de alcohol los domingos.
Los sábados, el horario para vender alcohol se redujo a las 5:00 de la tarde.
La medida se aplicó hasta el domingo, pese a que se publicó el sábado por la madrugada, pero la página del Gobierno del Estado estuvo largo tiempo fuera de circulación en Internet.
Además, de acuerdo al Decreto publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas, se reduce una hora el servicio de transporte público sábados y domingos, es decir, esos dos días deben operar sólo hasta las 10:00 de la noche.
De lunes a viernes, el transporte público deberá operar hasta las 11:00 de la noche y toda la semana, sólo se debe aceptar pasaje al 50 por ciento de capacidad de los camiones urbanos y todos los pasajeros y choferes deben usar cubrebocas.
En el decreto se mantiene vigente el doble no circula: Lunes no deben transitar vehículos con placas en 0 y 1, el martes el 2 y 3, el miércoles el 4 y 5, el jueves 6 y 7, el viernes 8 y 9 y vehículos con permisos de circulación. La medida se aplica a vehículos nacionales, fronterizos y extranjeros.
Se exceptúan las situaciones de urgencia, vehículos oficiales o de dependencias gubernamentales o empresas privadas consideradas esenciales, el transporte de productos agrícolas, pesqueros, pecuarios o agroindustriales, así́ como para el transporte y circulación del personal médico y sanitario debidamente acreditados. Se mantiene el resto de las restricciones, como iglesias, gimnasios, teatros, bibliotecas, museos y circos al 25 por ciento de capacidad, cines al 30 por ciento y sólo hasta las 8:00 de la noche y salones y albercas al 40 por ciento.