CIUDAD DE MÉXICO/WASHINGTON.- Si usted vive en la frontera norte de México o en alguna ciudad de Estados Unidos, es mejor que atrase su reloj antes de dormir este sábado 31 de octubre.
La frontera norte de México cada año cambia la hora para estar acorde con el horario de Estados Unidos y no quedar desfasado en el comercio internacional, aunque el gobierno federal asegura que además se aprovecha mejor la luz solar.
También se recomienda revisar sus teléfonos móviles o celulares, para evitar la confusión. Es necesario, si trae activada la opción de cambio de horario automática, que la ciudad base sea una de la frontera o de Estados Unidos.
Tanto en la frontera de México como la de Estados Unidos, los relojes cambiarán la hora el domingo a las 2:00 de la mañana.
En México, los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano. El cambio de hora tampoco afecta a Hawaii, Samoa Estadounidense, Guam, Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses y la mayor parte de Arizona. El próximo cambio de hora se producirá a las 2:00 de la mañana, hora local, el domingo 14 de marzo de 2021.