NUEVO LAREDO.- Una luz de color verde, que parecía despedazarse, iluminó por algunos segundos el cielo de Nuevo Laredo.
Hasta la noche de este martes, ninguna autoridad había emitido alguna versión sobre qué fue lo que se vio tan efímeramente sobre el cielo de los dos Laredos, la Frontera Chica y áreas circunvecinas.
¿Viste la luz?”, preguntó una joven que iba con su pareja en un automóvil por la avenida Reforma, en Nuevo Laredo.
El destello de luz verde sólo duró unos segundos y aunque en algunas páginas de redes sociales publicaron un video, en realidad es el meteorito que se vio en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas el 17 de julio. El de este martes apenas duró entre tres y cinco segundos, así que difícilmente alguien pudo filmarlo.
Algunos vendedores callejeros dijeron haber visto el rápido destello, pero en realidad fueron muy pocos, pues la mayoría estaba ocupado con su trabajo.
El objeto parecía haber caído en un área cercana, sin embargo, usuarios de las redes sociales de Nuevo León también reportaron haberlo visto.
En la Frontera Chica también hubo reportes del destello.
Este meteorito podría tratarse de parte de la lluvia de meteoros Dracónidas, que comenzó desde el 6 y durará hasta el 10 de octubre. Expertos en astronomía aseguran que podrían registrarse hasta 20 meteoros por hora.
Esta lluvia de meteoros es en realidad los restos que va a dejando a su paso el cometa 21P/Giacobini-Zinner, descubierto en 1900 por los astrónomos Michel Giacobini y Ernst Zinner.
Este miércoles será el punto culminante de la Lluvia de Dracónicas, también llamada giacobínidas, por su origen en el cometa. Para poder verla, es necesario estar en un lugar no contaminado por las luces de las ciudades, aunque de vez en cuando uno de los meteoros puede ser lo suficientemente grande para darse a notar aún en zonas muy iluminadas.