NUEVO LAREDO.- Con la llegada del otoño, los cambios bruscos de temperatura son comunes y también las enfermedades respiratorias. Esto ha hecho que la venta de antigripales se dispare 10 por ciento… por ahora.
Empleados de las farmacias locales consideran que con la temporada otoño-invierno, la venta de antigripales pueden aumentar hasta 70 por ciento.
A partir de este mes la gente comienza a buscar estos medicamentos para contrarrestar los efectos de la gripe tras los cambios de clima, ya que es común que en esta temporada existan enfermedades respiratorias”, subrayó Ana Karen Salinas, empleada de una farmacia.
Explicó que los medicamentos para aliviar los síntomas del resfriado o gripe común, entre ellos: estornudos, congestión, flujo nasal, tos y fiebre leves, se venden sin recetas médicas, sin embargo, recomiendan asistir con un especialista de la salud para que indiquen correctamente las medicinas.
Manifestó que en estos días lo que más se ha solicitado son los antigripales de toda clase, desde los infantiles, hasta para diabéticos, en segundo lugar, quedan los jarabes para la tos y posteriormente los analgésicos para el dolor, principalmente paracetamol y los medicamentos contra las alergias, como loratadina, amantadina, clorfenamina, entre otras.
Salinas agregó que desafortunadamente no existe una cultura preventiva en las familias, pues en lugar de comprar vitaminas, minerales y demás suplementos para fortalecer defensas, sólo se dedican a comprar el medicamento, cuando algún integrante de la familia ya está enfermo. (Perla Martínez/Líder Informativo)