NUEVO LAREDO.- ¡¡El viernes no hay clases!!… ¡¡El viernes no hay clases!!… ¡¡El viernes no hay clases!!… (léalo con ritmo, por favor)
Por si no lo sabía, que es de dudarse, este viernes 2 de octubre está programado el Consejo Técnico Escolar, así que los estudiantes no tendrán que tomar clases y usted, mamá, papá, tendrá un día de merecido descanso. Bueno, eso si el maestro de sus hijos no tiene planeado encargar siete toneladas de tarea.
La fecha para el Consejo Técnico Escolar está marcada en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, así que si el maestro de su hijo o hay en su grupo una de esas mamás o papás raros que quieren que su hijo siempre esté pegado a los libros, quieren seguir con las clases, ignórelos olímpicamente, quítese los zapatos o sandalias y échese en el sofá a ver una buena película.
Y de ahí, ¡fierro pariente!… que el lunes 2 de noviembre, Día de los Muertos, tampoco habrá que sentarse con su pequeño estudiante a tratar de explicarle lo inexplicable… es día descansan los niños, sus maestros y ¡por supuesto!, los papás y las mamás –y una que otra tía–.
¿Y qué cree? Haga de tripas corazón, aguante, ármese de paciencia, que el 20 de noviembre se cambia al 16… así como no queriendo, se le pegará al sábado y domingo para otro puentecillo… ¿Pero qué se le va a hacer? Como buenos mexicanos hay que festejar la Revolución. ¿O no?