LOS DOS LAREDOS.- Desde este viernes se dejará notas la presencia del primer frente frío de la temporada. El sábado, habrá hasta 10 grados menos de los que se registraron a principio y mitad de la semana e, incluso, son muy probables las tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) detectó un frente frío estacionario a mitad de Texas, pero que a partir de mañana reiniciará su camino hacia el norte de México, incluyendo los dos Laredos.
Los frentes fríos arriban todo el año a los dos Laredos, pero por razones de medición se aplica una temporada de septiembre a mayo. Durante 2019-2020 se esperaban 54 frentes fríos, pero arribaron 69 y el promedio es de 44.
De acuerdo al NWS, para este viernes se esperan temperaturas máximas de 36 grados centígrados (96F) y una mínima de 24 (76F), con 30 por ciento de probabilidades de lluvia por la noche.
Para el sábado, el primer frente frío ya estará en los dos Laredos y hará caer el termómetro a 31 grados centígrados (88F) la máxima y 23 centígrados (74F) la mínima, con probabilidades de lluvia todo el día, pero por la noche alcanzarán la cúspide, al llegar a 65 por ciento. Las tormentas dispersas se podrían dar entre la noche y la madrugada del domingo.
El domingo se espera cielo nublado, 30 por ciento de probabilidades de lluvia y 33 grados centígrados (91F) como máxima y 23 (73F) la mínima. El lunes, las probabilidades de lluvia caen a 15 por ciento y el termómetro alcanzará una temperatura máxima de 34 centígrados (94F) y 24 centígrados (76F).