MIAMI.- La depresión tropical 15 se formó el lunes frente a la costa de Carolina del Norte, pero no se tiene previsto que se acerque a tierra firme, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).
En el mar Caribe y cerca de la Península de Yucatán, un segundo disturbio se desarrollaba la tarde de ayer y tenía 70 por ciento de probabilidades de transformarse en una depresión tropical.
Frente a las costas de Estados Unidos, la depresión tropical 15 tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora) y se ubicaba a unos 305 kilómetros (190 millas) al sur-suroeste de cabo Hatteras el lunes al anochecer. Se movía hacia el noreste, alejándose de la costa, a 19 km/h (12 mph).
El NHC, con sede en Miami, pronosticó que adquirirá fuerza de tormenta tropical el martes, en cuyo caso sería nombrada Nana.
La marejada de la depresión afectaba algunas partes de los Outer Banks, una cadena de islas de Carolina del Norte, pero el NHC no emitió alertas ni avisos.
El NHC dijo que la tarde de ayer, las condiciones para el desarrollo de una depresión tropical no eran muy buenas en el Caribe, pero a medida que el disturbio avanza hacia el oeste, a unas 20 millas (32 kilómetros) por hora, es probable que se organice mejor y en 48 o 72 horas podría surgir la depresión tropical 16.
Se recomendó a Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán deben monitorear el progreso de esta perturbación.
Mientras, se espera que surja una onda tropical frente a las costas de África en un día o dos. El desarrollo gradual de este sistema será posible hasta el final de la semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste sobre el extremo Oriente del Océano Atlántico tropical.