NUEVO LAREDO.- La crisis golpeó duro a las familias y una prueba de lo grave que fue es que ahora 20 por ciento de los estudiantes de la Secundaria Técnica Número 32 proviene de escuelas particulares.
Emilio Castillo Hinojosa, director la secundaria, cuyo nombre oficial es “Licenciado Adolfo López Mateos”, indicó que ante este sistema de enseñanza a distancia que aplicó la Secretaría de Educación Pública, algunos padres de familia optaron por cambiar a sus hijos a la escuela pública.
Algunos padres de familia vieron la posibilidad ingresar a sus hijos a la escuela pública y tomaron como opción nuestra escuela y ya se ha logrado la integración de cuatro grupos de nuevo ingreso con 35 estudiantes por aula y vamos por el quinto grupo con la misma cantidad”, explicó.
De los estudiantes de segundo y tercero, señaló que son cuatro grupos los que se tienen de cada grado y ya todos han empezado sus clases a distancia, asesorados y acompañados por maestros y padres de familia.
Consideró que una de las ventajas que se brindó tanto a padres de familia como alumnos, fue la inscripción gratuita tal y como se solicitó por parte de las autoridades educativas en el estado.
Es importante destacar que esta escuela se ubica en Lauro Aguirre y Nezahualcóyotl, en la colonia Viveros, y ofrece su servicio de 7:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. (Con información de Líder Informativo)