HOUSTON.- Al huracán Laura le faltan solo 10 kilómetros por hora de velocidad para fortalecerse a categoría 5, y ya es más fuerte que el huracán Katrina, según el meteorólogo de CNN Tom Sater.
Laura iba a golpear la costa de Louisiana cerca de las 11:00 de la noche de este miércoles, pero dio un giro hacia el norte y tardará unas horas más. Se espera que lo haga por la madrugada, entre las 2:00 y 3:00 de la mañana.
El huracán se mueve hacia el norte a 24 kilómetros por hora, y se ubicaba a a unos 120 kilómetros al sur de Lake Charles, Louisiana.
Ahora está en el top 10 de los huracanes más fuertes que han tocado tierra en la parte continental de Estados Unidos”, señaló Sater. “Esto realmente tendrá un impacto, y no solo en la costa, sino también en el interior”.
Sater advirtió que los vientos del huracán, que llegan a los 240 kilómetros por hora, podrían destruir hogares, edificios, hospitales, cortar la energía y dañar negocios. Los cortes de electricidad podrían extenderse desde Houston hacia el norte hasta Little Rock, Arkansas, en los próximos días.
Partes de la costa ya experimenta marejadas ciclónicas de 1,1 metros, y eso podría aumentar a 4 o 6 pies cuando la tormenta toque tierra, casi tan alto como la parte superior de un edificio del segundo piso, explicó Sater.