NUEVO LAREDO.- En sólo unas horas, los dos Laredos recibieron más de la mitad de lo que llueve en promedio en agosto, informó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.
De acuerdo con los registros de la CILA, Nuevo Laredo recibe en promedio 54 milímetros de lluvia en agosto, pero este primer día del mes se dejaron sentir 31 milímetros en el área de los puentes internacionales.
La lluvia durante la madrugada del primero de agosto, fue sorpresiva por su magnitud, tanto que esos 31 milímetros son muy similares a los 32 que cayeron durante los tres días que duró la presencia del huracán “Hanna” en la región.
Desde luego que en ese registro histórico sobre las lluvia del mes de agosto, hay casos excepcionales, como son los años 1996, 2008 y 2016 cuando la región recibió lluvias con 155, 275 y 213 milímetros; el resto de los años es muy irregular en sus registros. En un 2020 cambiante, es posible que las precipitaciones continúen, pues es bien sabido que los productores de ganado y agricultores, siempre dicen que si la canícula entra con agua, saldrá con agua. (Con información de Líder)