NUEVO LAREDO.- A partir del 10 de agosto, los padres deberán recoger los libros de texto de sus hijos y la manera cómo se hará, dependerá de cada escuela.
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar anunció que la medida incluye las escuelas primarias y de secundaria.
Serán las y los padres de familia quienes acudan a recoger su paquete de textos gratuito y que el menor los use desde casa”, dijo.
«Vemos muy difícil y ya hoy lo señaló el secretario Federal de Educación, el retorno a clase no va a ser de manera presencial, al menos no el 24 de agosto; va a pasar un tiempo para poder regresar de manera gradual y presencial a secundarias, primarias, jardines de niños y a todo el sistema educativo», aseguró Rivas Cuéllar.
En Ciudad Victoria se anunció que Tamaulipas se suma a las indicaciones que marca la Secretaría de Educación Pública para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, que será el próximo 24 de agosto, misma que tendrá la modalidad a distancia vía Televisión Abierta apegados a los planes y programas de estudio vigentes, y para las comunidades apartadas, indígenas y quienes no cuenten con este medio de comunicación podrán seguir las clases por Radio.
El anuncio se hizo la mañana del lunes, durante la conferencia de prensa del presidente de México, y con autoridades educativas, en la que se señaló que será por medio de un acuerdo de concertación con cuatro televisoras: Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios.
Asimismo, las clases presenciales solo se retomarán siempre y cuando el semáforo epidemiológico marque en color verde, esto por indicaciones del Consejo de Salubridad General y por las autoridades de Salud.
La SEP indicó que no serán transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los alumnos tendrán evaluaciones de los contenidos del plan de estudio. Los programas educativos se transmitirán de las 07:00 a las 20:00 horas, por las televisoras antes mencionadas que se suman a este proyecto educativo, además de las televisoras Canal ONCE, 22, y 14.