NUEVO LAREDO.- Los supermercados y tiendas de cadena comenzaron a cerrar dos horas más temprano entre semana.
Oxxos, HEB, Smart, Chedraui, Mi Tienda del Ahorro y Walmart comenzaron a cerrar a las 8:00 de la noche, luego de la publicación de un decreto en el Periódico Oficial de Tamaulipas.
La medidas aplica en todas las ciudades a que fueron ubicadas en la Fase I por la pandemia de Covid-19, entre ellas Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
Entre las medidas, se mantiene el horario hasta las 5:00 de la tarde para tiendas de autoservicio y de conveniencia.
No aplica para fruterías, carnicerías, tiendas de barrio y pequeños supermercados.
El decreto, publicado el 27 de julio, mantiene la prohibición de vender bebidas alcohólicas en fin y principio de semana –sábado y domingo—en todos los comercios.
Sin embargo, entre los comerciantes y gerentes de grandes tiendas persiste la duda, pues en el mismo decreto, en los transitorios, el Artículo Tercero permite que las tiendas de autoservicio y de conveniencia abran hasta las 8:00 de la noche lo fines de semana.
“ARTÍCULO TERCERO. Derivado del Huracán “Hanna”; en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, los días sábados y domingos las tiendas de autoservicio, mercados y análogos; así como las actividades económicas no esenciales podrán prestar sus servicios hasta las 20:00 horas”.
Por lo pronto, los supermercados como HEB, Soriana, Smart, Chedraui, Mi Tiendita y Walmart comenzaron a cerrar a las 8:00 de la noche. Aún no está claro si mantendrán sus puertas abiertas sábado y domingo tres horas más que la semana anterior.
El Servicio de Transporte Público no fue afectado en ciudades grandes de Tamaulipas, como Nuevo Laredo, pues deberá trabajar en horario normal, de lunes a domingo, pero los choferes y los usuarios están obligados a usar cubrebocas.