PARÍS.- Dos niños, de 3 y 10 años, se salvaron de morir en un incendio, al lanzarse desde el cuarto piso, a unos 12 metros de altura.
Abajo, un grupo de adultos los esperaban para capturarlos en el aire, en Grenoble, en el sureste de Francia.
Un vídeo de la escena, filmado desde otro inmueble de la residencia y divulgado por el periódico regional Le Dauphiné Libéré, muestra la impresionante caída desde la tercera planta de un edificio.
Se ve una espesa humareda negra saliendo de las ventanas del apartamento y a habitantes gritando de miedo. El niño mayor sostiene al pequeño por la ropa en el vacío y lo suelta.
Al pie de la fachada, varios testigos lo atrapan en aire y poco después salta el mayorcito, que también es capturado por los adultos.
Según los bomberos, ambos están milagrosamente ilesos. Han sido hospitalizados por inhalación de humo, al igual que otras 17 personas del edificio.
Dos de los testigos que los salvaron resultaron heridos al capturar a los niños y fueron trasladados al hospital con posible fractura en los antebrazos, afirmaron los socorristas. Se desconoce la causa del incendio y dónde se encontraban sus padres en el momento de los hechos.