WASHINGTON.- 17 Estados de los Estados Unidos, junto con el Distrito de Columbia, presentaron la demanda contra la administración de Donald Trump, ya que suspendieron las visas estudiantiles, argumentando que los alumnos extranjeros no pueden seguir en la Unión Americana si las clases se están llevando de manera virtual.
Es en un tribunal federal de Boston en donde se ha presentado la demanda, en contra del anuncio generado por la Oficina de Inmigración y Aduanas, iniciativa que comenzó por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Defenderemos este caso con vigor para que nuestros estudiantes internacionales de instituciones de todo el país puedan continuar sus estudios sin la amenaza de la deportación» comento el presidente de Harvard, Lawrence Bacow, en el sitio web de la institución.
Para esto un juez debe de escuchar los argumentos presentados por las instituciones antes mencionadas y en caso de no suspender el fallo, las universidades deben notificar los próximos días al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas si las clases se planean dar de manera virtual este otoño 2020.
A este movimiento están sumadas más de 200 universidad y funcionarios estatales, para hacer frente a la política, a la cual también se suma la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de California.