NUEVO LAREDO.- ¿No surtió su despensa? No se preocupe, hay otras opciones ante el cierre de supermercados. Las tiendas de barrio, los pequeños mini-súper y las carnicerías estarán abiertas al público.
Además, los supermercados pueden surtir su despensa vía internet. Sí, usted puede pedir que le lleven sus víveres hasta su casa, así se evitará las grandes filas y el riesgo de contagio se reducirá notablemente.
El Gobierno del Estado dio a conocer que no todas las tiendas y negocios tienen que cerrar sus puertas este fin de semana.
Tiendas como HEB, Walmart, Soriana, Smart, Mi Tienda del Ahorro, Oxxos, Waldos y hasta Home Depot deben cerrar sus puertas este sábado y domingo.
Sin embargo, las carnicerías, fruterías, tortillerías y panaderías no deben cerrar, así que si necesita algo, puede correr a la tiendita de la esquina o el pequeño súper del barrio.
Tampoco tienen que cerrar las ferreterías, refaccionarias y centros de ventas de productos de limpieza y desinfección.
Los bancos, los negocios de mensajería y paquetería, servicios de cable, celulares y teléfono fijo y las farmacias pueden abrir los siete días de la semana.
Sin embargo, Farmacias como Similares, Guadalajara, Calderón y otras parecidas no pueden vender sábado y domingo otra cosa que no sean medicamentos.
Las tiendas de ropa, como Famsa, Coppel y Elektra sí deben cerrar sus puertas sábado y domingo, aun cuando tengan un banco.
Los depósitos de cerveza o vinos y licores también deben cerrar sábado y domingo.
Estéticas sólo con corte de pelo y barberías –también peluquerías—pueden abrir sus puertas de lunes a viernes. Las que tienen servicio de aplicación de uñas, pedicure, tintes y depilación deben estar cerradas hasta nuevo aviso.
Las tiendas departamentales, iglesias, museos, teatros, gimnasios, bares, cantinas, zapaterías, salones de eventos, albercas, tianguis, mercados ambulantes y pulgas estarán cerrados hasta nuevo aviso.
Los espacios públicos, como parques, plazas, balnearios y campos deportivos también deberán cerrar hasta nuevo aviso.