OAXACA.- Las playas de Huatulco, restaurantes y hoteles abrieron solo al 30 por ciento de su capacidad, para recibir turistas locales, mientras que el transporte marítimo podrá operar al 50 por ciento.
Prestadores de servicios recibieron instrucciones sobre los protocolos necesarios para operar sin riesgo de contagios de Covid-19, a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo rojo por la pandemia.
En tanto, autoridades municipales se mantienen alerta ante nuevos brotes, ya que, en caso de presentarse, los establecimientos de este destino de playa serán cerrados nuevamente.
El Comité de Reactivación Económica Post-Covid Huatulco, integrada por representantes del ayuntamiento, realiza recorridos a fin de verificar que las medidas sanitarias se cumplan en su totalidad.
Los turistas locales que visiten el destino de playa deberán pasar por un protocolo en el que demuestren su estado de salud y residencia en el estado.
También se alistan sanciones para quienes incumplan en el número de turistas que pueden recibir en los establecimientos, violen la sana distancia o no usen cubrebocas.