LOS DOS LAREDOS.- Mayo no se quiere despedir sin lluvia y junio no se quiere quedar atrás. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronostica tormentas para domingo, lunes y martes.
Para este domingo se espera que la interacción del frente frío número 65 y el aire cálido y húmedo del Golfo de México traiga tormentas fuertes para los dos Laredos.
El NWS (por sus siglas en inglés) pronostica que entre a partir de las 5:00 de la mañana de este domingo, las probabilidades de lluvia alcancen 30 por ciento y que se mantengan en constante aumento.
Por ejemplo, a las 11:00 de la mañana serán ya de 50 por ciento y a las 3:00 de la tarde serán de 80 por ciento.
De acuerdo con el reporte del NWS, se esperan tormentas muy fuertes, con gran actividad eléctrica y hasta 11 milímetros –0.43 pulgadas—de lluvia, eso suficiente para llenar 550 tambos de 200 litros en cada 100 metros cuadrados –una manzana– de los Laredos.
La buena noticia es que el calor se reducirá notablemente y se esperan apenas 29 grados centígrados –85F—de temperatura máxima. La mínima, para la noche del domingo y la mañana del lunes, es de 21 centígrados, el equivalente a 71F.
Para el lunes, son probables las tormentas, pero no se generalizarán en la región de los dos Laredos, es decir, que habrá zonas en las que llueva mucho y otras apenas unas gotas.
Sin embargo, la actividad eléctrica sí alcanzará la mayor pare de la región.
El martes será muy parecido al lunes, con la diferencia que la lluvia será mucho menor.