HOUSTON.- Un enorme asteroide, el 1998 OR2, pasará este miércoles 29 de abril muy cerca de la Tierra. Pese a ser considerado “peligroso” por su tamaño, la NASA asegura no impactará al planeta.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio dijo desde inicios de marzo que había clasificado dos asteroides, el 1998 OH y el 1998 OR2, como “objetos potencialmente peligrosos” al ser lo suficientemente grandes como para causar grandes daños si uno de ellos impactaba contra la Tierra.
El 1998 OR2 pasará cerca del planeta, pero decir cerca es en términos astrómicos, pues su camino se halla 16 veces más alejado que la Luna. En otras palabras, no representa ningún peligro.
1998 OR2 es un asteroide que tiene al menos de 1.5 kilómetros de ancho.
El mayor acercamiento de la Tierra con el asteoride será alrededor de las 04:56 am, hora de México, del miércoles 29 de abril.
La NASA lleva un mes vigilando la trayectoria del asteroide, y de manera periódica lanza imágenes de esta roca espacial que se mueve a más de 31 kilómetros por segundo.
El asteroide 1998 OR2 no es visible con telescopios amateurs; si el clima lo permite podría ser visible en telescopios de seis u ocho pulgadas. En caso de que no sea así, puedes seguir la transmisión en vivo a través de internet.