CIUDAD VICTORIA.- Un niño migrante resultó positivo en la prueba de Covid-19. Está aislado en la Casa del Migrante Nazareth, donde ya se han detectado 14 enfermos.
La información fue confirmada por la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa por medio de un comunicado y por Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal.
Nuevo Laredo se ubica, con 29 casos, en segundo lugar de todo Tamaulipas y el primero en defunciones, pues tres de las seis se registraron en esta ciudad.
La mañana de este sábado, Molina Gamboa confirmó que en otros 19 casos se habían confirmado en Tamaulipas: ocho de Matamoros, cuatro masculinos de 21, 34, 37 y 45 años de edad y cuatro femeninos una de 40, dos de 63 y una menor de edad; cuatro de Ciudad Victoria que corresponden a dos mujeres, una de 41 años y otra menor de edad y dos hombres de 33 y 52 años; dos de Altamira que corresponden a dos mujeres de 43 y 59 años; un masculino de Reynosa de 22 años; un menor de edad de Nuevo Laredo; una mujer de 73 años de Tampico y un hombre de 26 años de Río Bravo; más una defunción que corresponde a una mujer de 67 años fallecida en el Hospital del ISSSTE de Matamoros.
La titular de la Secretaría de Salud volvió a insistir en llamar a todos los ciudadanos a permanecer dentro de sus casas y a seguir las medidas de prevención.