MÉRIDA.- El gobierno de Yucatán comenzó a entregar los recibos de agua a los pobladores en ceros, como parte de las medidas económicas que tomó para enfrentar la crisis causada por el Covid-19.
En las redes sociales, los usuarios comenzaron a subir fotografías de los recibos del agua con 0 pesos y los comentarios positivos no se dejaron esperar.
El Gobierno del Estado de Yucatán está subsidiando el pago de agua potable los meses de abril y mayo, en apoyo de la economía familiar ante la contingencia por el coronavirus”, dijo uno de los miles de usuarios de redes sociales.
Esta estrategia estará vigente durante abril y mayo, en la que se incluye el servicio de recolección de basura en los 106 municipios de Yucatán.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció además apoyos de hasta 100 por ciento en el pago de impuestos estatales como los de nóminas, a profesionistas y por hospedaje en hoteles.
De esos impuestos, algunos se condonarán al 100 por ciento, otros al 50 por ciento y los empresarios y profesionistas podrán diferir sus pagos desde junio y hasta diciembre.
Además, se han implementado comedores comunitarios para recibir a familias que lo necesiten.