CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Perdiste tu empleo? ¿Te rebajaron el salario? ¿La empresa entró en paro técnico? Esto es para ti, de parte del Infonavit: No tienes que pagar tu casa.
El Infonavit puso en marcha una serie de medidas para proteger tu patrimonio estarán vigentes durante el primer semestre de 2020, con opción a renovarse.
La primera de estas medidas consiste en aplicar el seguro por desempleo para cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral y que conserven su patrimonio familiar.
Además, se otorgarán diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo, para cualquier acreditado que, debido a la coyuntura, vea afectada su continuidad laboral o ingreso. Bajo esta solución, se otorgará un periodo inicial de tres meses para retomar el pago de la hipoteca, periodo que podrá ampliarse hasta tres meses más; es decir, que habrá hasta seis meses de prórroga para continuar con la amortización del financiamiento, sin cobro de intereses.
Para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25 por ciento del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.
Consulta los requisitos de cada uno de estos apoyos www.infonavit.org.mx , tienes hasta el 30 de junio para solicitar el que se adecue a tus circunstancias.