MONTERREY.- Un nuevo frente contra el Covid-19 se ha abierto en todo el mundo y muy especialmente en Nuevo León: Se trata a los enfermos con sangre de pacientes que superaron la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Uno de los pacientes, el empresario Tony Peña, ya muestran signos de mejoría y lo mismo ocurre con otras decenas.
El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que los 105 pacientes que ya superaron la enfermedad están dispuestos a donar plasma con anticuerpos, para transfundirlo a enfermos en condición crítica.
Comentó que hay 35 hospitalizados de los cuales ocho permanecen graves y cinco delicados. La sexta víctima mortal de la pandemia es una mujer de 80 años con problemas de obesidad que falleció el miércoles en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De la O Cavazos señaló que hasta este jueves se registran 106 casos de Covid-19 confirmados ante el Indre, y otros 65 en hospitales privados y cuatro en laboratorios privados.
Informó que después del señalamiento que el miércoles hizo el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, en el sentido de que puede resultar contraproducente el uso de túneles o cabinas sanitizantes, personal de la Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría Estatal de Salud procedió a realizar visitas a los lugares donde han sido instalados, para proceder a su clausura.