MONTERREY.- ¿La cerveza es esencial? Para las cerveceras parece que sí, pues pidieron a la Secretaría de Salud que no se deje de producir,
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dijo que el inventario de cerveza no bastará para cubrir la demanda durante la cuarentena.
Por lo tanto, su desabasto ocasionará una disminución de hasta 40 por ciento en las ventas de los pequeños comerciantes.
Así como recién se declaró al cemento y al acero como productos esenciales, reactivando su producción, es menester hacer lo propio con la industria de la cerveza para que vuelva a producir”, explica la ANPEC en un comunicado.
La falta de cerveza para vender llevará a miles de pequeños negocios a un punto de quiebra con la pérdida de fuentes de empleo, pues no se debe perder de vista que esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos, desde el campo hasta el pequeño comercio.
En temporada de calor, el consumo de cerveza es la principal bebida refrescante y merece ser declarada como producto esencial, defendió el organismo.