CIUDAD DE MÉXICO.- Diez toneladas de mascarillas y guantes llegaron a la Ciudad de México para ser usados durante la segunda y tercera fase de contingencia por el Covid-19.
Los insumos fueron comprados a China por el gobierno mexicano y llegaron ayer en el avión Boeing 787-8 Dreamliner, llamado Misionero de Paz, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Se trata de mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95, productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La responsabilidad de coordinar la entrega recepción de los insumos médicos para la Secretaría de Salud, recayó en la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Martha Delgado, quien realizó el vuelo y fue recibida en la plataforma por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Una vez en la plataforma del Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de apoyo en tierra del AICM, procedió al desembarque de los insumos y equipos.
La SRE indicó que este es el primer bloque de equipo de protección para el personal de salud, que esta semana se va a entregar a las diversas instituciones de Salud federal y todos las 32 entidades.
La compra del equipo médico la realizó el Instituto de Salud para el Bienestar, en coordinación con la SRE, dependencia que gestionó con el gobierno de la República Popular China para establecer un puente aéreo para su envío a México. Vallas de soldados, con los brazaletes del Plan DN-III-E se colocaron alrededor del Boeing, mientras personal