WASHINGTON.- El Senado aprobó el miércoles el paquete de rescate económico en la historia de Estados Unidos —2 mil 200 millones de dólares— para apoyar la economía de cada estadounidense, salvo aquellos de altos ingresos.
El plan proveerá ayuda a empresas, trabajadores y sistemas de salud afectados por la pandemia de coronavirus.
La votación unánime se dio a pesar del recelo entre demócratas y republicanos acerca de si la medida va demasiado lejos o no lo suficientemente lejos, y corona varios días de tortuosas negociaciones que tenían de telón de fondo un Washington que enfrenta un desafío nacional como nunca antes.
Las personas que ganan 75 mil dólares en ingresos brutos ajustados o menos, obtendrían pagos directos de mil 200 cada uno, mientras que parejas casadas que ganan hasta 150 mil recibirán 2 mil 400 y 500 adicionales por cada hijo.
El pago se reduciría según los ingresos, desapareciendo para aquellos solteros con 99 mil para de 198 mil para parejas sin hijos.
Además, la Administración de Pequeñas Empresas podría servir como garante de préstamos de hasta 10 mil millones a pequeñas empresas para garantizar que puedan mantener sus nóminas y pagar sus deudas.