CANBERRA, Australia.- Los koalas han comenzado a regresar a sus hogares después de que los incendios que azotaron Australia destruyeron más de un millón de hectáreas.
De acuerdo a medios internacionales, se trata de los primeros cinco de doce koalas que fueron rescatados de Blue Mountains y que vivieron un tiempo en el Parque Nacional de Kanangra-Boyd, en New South Wales (NSW). En un principio serán cuatro adultos y un bebé los que irán a casa.
Después de que tuvieron una recuperación satisfactoria estamos contentos de mandarlos a casa. Estuvimos ocupados trabajando en el área que se quemó para poder establecer condiciones que les permitieran vivir nuevamente ahí. Las lluvias ayudaron y ahora tienen suficiente alimento. Los estaremos monitoreando para verificar que se encuentran sanos y salvos”, dijo Kellie Leigh, director ejecutivo de Science for a Wildlife, la organización encargada de su cuidado.
A través de dispositivos electrónicos que les instalaron podrán estudiar su comportamiento durante la reintroducción a su hogar.
Los dispositivos nos ayudarán a saber cómo se adaptan y para ver si hay mas koalas sobrevivientes”, agregó Leigh.
Durante los incendios, más de 10 mil animales de esta especie que vivían en NSW murieron y cientos de koalas fueron recibidos en veterinarias para ser tratados por quemaduras y deshidratación.