BEIJING.– La vida en China parece volver a la normalidad. Ya esta semana reabrieron 500 cines, muchos de ellos de la zona donde surgió el coronavirus.
Sin embargo, la asistencia es mínima ya que aún la gente se mantiene alejada de los eventos públicos.
El viernes se reabrieron 486 cines y este lunes aumentó a 507, lo que representa menos del 5 por ciento de todos los complejos cinematográficos en funcionamiento en ese país antes del Covid-19, reportó la revista Variety.
Los cines que están operando se encuentran en cinco sedes de las provincias de Xinjiang, Shangdong, Sichuan, Fujian y Guangdong, en estas dos últimas, el fin de semana, no se vendió ni un boleto.
Las películas disponibles actualmente son reposiciones de producciones chinas recientes y populares. Sheeo without a shepherd encabezó la taquilla este lunes, antes del lanzamiento de la cinta de animación Spycies.
La semana pasada, Warner Bros anunció el posible lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal, como parte de la oferta para revitalizar el cine chino, sin embargo, no hay fecha para para las proyecciones
Este lunes, China no informó nuevos casos de Covid-19, pero confirmó 39 infecciones traídas del extranjero y nueve muertes más, todas en Wuhan, donde el virus tuvo su epicentro.
Hasta el momento Wuhan no ha reportado ningún caso nuevo de coronavirus durante cinco días consecutivos.