NUEVO LAREDO.- Este domingo 8 de marzo, los relojes de los dos Laredos deberán adelantarse una hora. Lo mismo ocurrirá con las ciudades situadas en la frontera con Estados Unidos.
En la franja fronteriza se mantendrá el horario de verano hasta el el domingo 1 de noviembre.
Durante cuatro semanas, el horario será desigual con el resto del país, pues en esa zona el reloj se adelantará a partir del primer domingo de abril, es decir el día 5.
En el resto del país, el horario de verano es más corto y terminará el domingo 25 de octubre.
¿Pero porqué cambia la hora? La primera razón es que se trata de aprovechar más la luz del sol, aunque en la frontera también pesa la razón económica: En Estados Unidos se también se cambia y para evitar problemas de horario, la frontera del lado mexicano debe unírsele.
En otras palabras, ciudades como Nuevo Laredo tendría problemas al estar una hora detrás de Laredo, Texas. En caso contrario, todas aquellas personas que tienen un trabajo con tintes binacionales tendrían que entrar una hora antes que los demás.
Incluso, hacer compras en tiendas que no están abiertas las 24 horas sería complicado.
Así que evítese complicaciones y antes de dormir el próximo sábado, adelante una hora su reloj.
En las computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos la hora se cambia en automático, pero para evitar complicaciones, asegúrese que tenga configurado correctamente su zona horaria.
¿Cómo? Es sencillo: deje encendida la opción de “definir automáticamente” y que su zona horaria sea una ciudad de la frontera o, por ejemplo, de Texas, como Houston o Dallas.