MILWAUKEE, Wisconsin.- Un empleado que fue despedido de una cervecera, abrió fuego contra sus compañeros, mató a cinco y luego se quitó la vida.
El agresor no ha sido identificado por las autoridades, salvo que tenía 51 años.
Había cinco personas que salieron a trabajar hoy, al igual que todo el mundo, y pensaron que irían a trabajar, concluirían su jornada y volverían con sus familias. No lo hicieron y, trágicamente, jamás lo harán”, declaró el alcalde de Milwaukee Tom Barrett.
Pese a que las autoridades no dieron un motivo inmediato del ataque ni difundieron detalles sobre el agresor ni de cómo ocurrió el tiroteo, hay versiones que el hombre recién fue despedido, aunque la compañía aseguró que no era así.
Agentes de policía sacaron al personal de los más de 20 edificios dentro del complejo en el que laboran más de mil personas. El jefe de policía Alfonso Morales dijo que las autoridades creen que el atacante actuó solo.
El director general de Molson Coors, Gavin Hattersley, dijo que el atacante era “un empleado activo de la cervecería”.
Desafortunadamente, estoy devastado de tener que compartirles que perdimos a otros cinco miembros de nuestra familia en este trágico incidente”, comentó en un correo electrónico a sus empleados. “No hay palabras para expresar la profunda tristeza que muchos de nosotros estamos sintiendo en estos momentos”.
Dijo que su oficina permanecerá cerrada el resto de la semana y que la cervecería no operará “por el momento” para darle tiempo a las personas a enfrentar la situación.