LOS DOS LAREDOS.- Si sale esta tarde y regresará por la noche, cargue un suéter grueso y hasta un paraguas, pues el frente frío número 39 se acerca a los dos Laredos y hará que el clima cambie drásticamente.
No espere heladas o nieve, pero después de pasar de los 30 grados de esta tarde a los 13 de esta noche y la mañana del martes, el cambio será bastante notable.
El NWS (Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) ubicó al frente frío número 39 en los límites del Condado de Webb, a las 2:30 de la tarde de hoy, pero se mantenía semi-fijo. Sin embargo, se espera su arribo para esta tarde-noche o la madrugada del martes.
El frente frío se mantenía estable debido a la presencia de una corriente en chorro que viene desde el océano Pacífico, pero pronto lo dejará avanzar, cuando otra corriente, pero polar, lo empuje hacia el sur.
Las temperaturas no serán muy frías: 13 grados centígrados (55F) para esta noche y la mañana del martes, pero las probabilidades de lluvia y tormentas comienzan esta tarde en 20 por ciento y aumentan después de las 6:00 a 40 por ciento.
El martes, la temperatura máxima se espera en 16 grados centígrados (60F) y durante todo el día se mantendrán las posibilidades de lluvias y tormentas y por la noche alcanzarán hasta 83 por ciento.
Por la noche del martes y mañana del miércoles, la mínima será de 10 grados centígrados (50F).
La máxima el miércoles será de 22 grados centígrados (71F) y por la noche y mañana del jueves, hará frío: 8 grados centígrados (46F). Las probabilidades de lluvia serán menores al 15 por ciento, con cielo parcialmente nublado.
El jueves, la máxima será también de 22 grados centígrados (71F), pero por la noche y la mañana del viernes será lo más frío de la semana: 6 grados centígrados (44F).