SEATTLE.- Estados Unidos reportó el martes su primer caso de un nuevo virus potencialmente mortal que se ha propagado en China. Se trata de un residente del estado de Washington que regresó la semana pasada del epicentro del brote de la enfermedad y que ha sido hospitalizado cerca de la ciudad de Seattle.
El hombre, que fue identificado únicamente como un residente del condado de Snohomish de treinta y tantos años, se encontraba en condición estable y no era considerado como una amenaza para el personal médico o el público, señalaron funcionarios de sanidad.
Las autoridades federales dijeron que creen que el riesgo del coronavirus para los estadounidenses seguía en un nivel bajo.
El coronavirus recientemente descubierto, puede causar tos, fiebre, problemas para respirar y neumonía. Estados Unidos se suma a una creciente lista de lugares fuera de China en los que se han reportado casos, incluidos Tailandia, Japón, Corea del Sur y Taiwán.
Los aeropuertos de distintas partes del mundo han reforzado las revisiones de pasajeros provenientes de China en busca de síntomas de la enfermedad con la esperanza de contener el virus durante la agitada temporada de viajes por el Año Nuevo Lunar.
A finales de la semana pasada, las autoridades de Estados Unidos comenzaron a revisar a los pasajeros que venían de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, donde comenzó el brote.
Las revisiones se habían implementado en tres aeropuertos de Estados Unidos: el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, y los de Los Ángeles y San Francisco.
El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron que las medidas también se aplicarán en el aeropuerto O‘Hare de Chicago y en el de Atlanta en los próximos días.