LAREDO, Texas.- Organizaciones y hasta regidores se unirán para protestar con la construcción del muro fronterizo en los territorios de Webb y Zapata y ya preparan la marcha marcha pacífica denominada “Yo tengo un sueño….No al muro fronterizo”.
La Coalición Contra el Muro, el Centro de Estudios Internacionales de Río Grande y regidores del gobierno de Laredo Mercurio «Merc» Martínez y Nelly Vielma dijeron que la marcha pacífica será el 20 de enero, a las 10:00 de la 0:00 de la mañana en la Plaza San Pedro de donde partirá para recorrer las calles del centro de Laredo hasta terminar en la Plaza San Agustín.
Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios del Rio Grande (RGISC), dijo que el evento coincide con la conmemoración del Día de Marthin Luther King.
Queremos que la comunidad participe y marche en contra de este muro, queremos que el mensaje llegue hasta la Casa Blanca para que sepan que la comunidad de Laredo está en contra de este proyecto porque nos traerá daños”, indicó Cortez.
Los Regidores Mercurio Martínez III y Nelly Vielma van a participar en esta marcha al considerar que Laredo no necesita un muro.