NUEVO LAREDO.- La Nochebuena transcurrió bastante tranquila en Nuevo Laredo, aunque sí se reportaron 12 incendios, tres de ellos en casas y el resto de zacatales, informó la Direccipon de Protección Civil y Bomberos.
De las tres viviendas que se incendiaron, en dos todo apunta que fueron a causa de cortocircircuitos y la otra estaba abandonada.
Fue saldo blanco”, aseguró Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil.
Ayer fue un día movido, activado donde tuvimos alrededor de 12 servicios de incendio, zacatales y tres de casa habitación, uno de ellos abandonado los otros dos, pues bueno fue por consecuencia de cadena y y bueno de estos incendios nos percatamos que probablemente fue de por cortocircuito en la casa habitación”, señaló Diez de Pinos.
El personal de la corporación de rescate trabajó en las cuatro subestaciones y Estación Central en todos los puntos de la ciudad para salvaguardar la integridad de los neolaredenses.
Los recorridos de vigilancia permanecerán por parte de las corporaciones de Protección Civil así como de Tránsito y Vialidad sobre todo durante los festejos de Fin de Año donde se registra mayor flujo de personas y circulación en las calles.
Seguiremos al pendiente trabajando para la ciudadanía en este fin de año por instrucción de nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Afortunadamente ninguna pérdida humana, ninguna situación que haya puesto en riesgo la vida y de esta manera, pues bueno, seguimos trabajando en conjunto con las dependencias que tenemos que ver con este tipo operativos específicos”, aseguró Diez de Pinos.
De igual forma, el personal de Protección Civil realiza el Operativo Carrusel en caso de ser necesario cuando la temperatura desciende de los 10 grados, para brindar atención a personas en situación de calle.