Rinde Américo Villarreal cuentas de su gobierno

CIUDAD VICTORIA.- Al cumplirse dos años de su administración, el gobernador Américo Villarreal Anaya resaltó los avances logrados bajo su mandato, subrayando la transformación de Tamaulipas hacia un gobierno humanista y justo. Durante el evento «Dos Años de Memorias de una Transformación», realizado en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, Villarreal afirmó que el estado ha avanzado en la creación de una sociedad más colaborativa y participativa.

En este lapso, nos hemos esforzado por devolver el gobierno al servicio de su único soberano: el pueblo de Tamaulipas», expresó el mandatario, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal.

Villarreal también destacó la relación estrecha con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien elogió por su trayectoria política y su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Vamos por el segundo piso de la Cuarta Transformación, con el Humanismo Mexicano como referente ideológico y con los principios de honestidad, verdad y lealtad al pueblo de México», señaló.

El gobernador destacó que Tamaulipas es ahora una de las entidades más seguras del país, gracias a la colaboración con las Fuerzas Armadas y al cambio de enfoque en la seguridad pública.

Pasamos de un modelo basado en el abuso de la fuerza a una perspectiva humanista, enfocada en los derechos humanos y el uso de la inteligencia», mencionó.

En cuanto a las finanzas públicas, Villarreal aseguró que se ha logrado una mayor recaudación y que el estado cuenta con las mejores calificaciones crediticias y tasas de reestructuración, lo que refleja la confianza en su gobierno.

El mandatario hizo énfasis en que su gobierno ha puesto un especial interés en atender a los sectores más desfavorecidos, subrayando que la transformación debe enfocarse en la justicia social y el bienestar compartido. Además, reconoció el trabajo del DIF Tamaulipas y de su esposa, la doctora María de Villarreal, por su labor con las comunidades más necesitadas.

Finalmente, Villarreal exhortó a los nuevos alcaldes y administraciones municipales a gobernar con honestidad y humildad, instándolos a atender a los más necesitados y mantener la unidad en sus municipios.

Asimismo, advirtió sobre la importancia de evitar la regresión política, recordando que Tamaulipas ha superado importantes retos en su camino hacia la transformación.

Sigamos hacia adelante, honremos el legado de Andrés Manuel López Obrador y de quienes protagonizaron las grandes transformaciones nacionales”, concluyó.

Código de ética