CANCÚN.- El huracán Beryl, actualmente de categoría 4, mantiene en alerta a las autoridades y pobladores de la Península de Yucatán, sobre todo a Quintana Roo, entidad en la que se prevé su impacto.
De acuerdo con Protección Civil, el meteoro tocará tierra entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, durante la noche del jueves o en la madrugada del viernes.
El huracán Beryl avanzaba hacia Jamaica este miércoles entre avisos de los meteorólogos sobre vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas, tras dejar al menos siete muertos y daños considerables en el sureste del mar Caribe.
Ante el acercamiento del huracán «Beryl» a costas de Quintana Roo, las autoridades del estado comenzaron a hacer evacuaciones en diversas zonas de la entidad.
La Gobernadora Mara Lezama informó que se aplica un plan de evacuación en zonas prioritarias, susceptibles de daños por el impacto del ahora huracán categoría 4.
En Felipe Carrillo Puerto ya se hicieron evacuaciones preventivas, en Isla María Elena y en Punta Herrero.
Lezama precisó que en Tulum será evacuado Punta Allen a las 3:00 de la tarde de este miércoles; en Othón P. Blanco, desde Xcalak hasta Mahahual, se harán evacuaciones en el transcurso de la tarde.
En Holbox, entre las 9:00 y las 14:00 horas del jueves habrá cruces gratuitos de las navieras para toda la gente que necesite ser evacuada de Chiquila a Kantunilkín.
La nandataria recordó que, hasta esta mañana, Quintana Roo se mantenía en alerta amarilla por el acercamiento del huracán, lo que significa peligro moderado.
Únicamente el oeste del estado permanece en alerta verde, de peligro bajo, al igual que el estado de Yucatán.