CANCÚN.- Con Los Tucanes de Tijuana en el escenario, Pedro León Toro Peña, director de la Policía de Investigación de Quintana Roo, le armó el 18 de mayo una fiesta de XV años a lo grande a su hija María Fernanda.
El funcionario trabaja en el Gobierno estatal que encabeza la morenista Mara Lezama.
El reconocido grupo musical cobra 3.5 millones de pesos por presentación.
Sólo para pagar a Los Tucanes, Toro Peña habría tenido que destinar, íntegros, 52 salarios mensuales, equivalentes a 4 años y 4 meses de trabajo.
Originario de San Cristóbal de las Casas, el jefe policiaco fue director de la Policía Ministerial de Chiapas de 2015 a 2018, cuando Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México, era Gobernador del Estado.
Luego, del 2020 al 2021, Toro Peña fue subsecretario estatal de Seguridad Pública en Puebla, hasta que el ahora fallecido gobernador Luis Miguel Barbosa, de Morena, lo acusó de ser parte de una mafia y lo despidió.
Desde julio de 2023, fue nombrado director de la Policía de Investigación en Quintana Roo, donde mensualmente gana 67 mil pesos netos.
El día de la fiesta de María Fernanda, Los Tucanes de Tijuana arribaron y regresaron en avión privado, afirmó una fuente a Grupo REFORMA.
La recepción tuvo lugar en el exclusivo salón de fiestas «Country Royal», en Tuxtla Gutiérrez, con un costo superior a los 600 mil pesos.
Y arriba la quinceañera», entonó el vocalista Mario Quintero al lado de la festejada, en un escenario con tres megapantallas en donde se presumía el álbum de la agrupación: Corridos Time.
Si eres pobre, te humilla la gente, / si eres rico, te tratan muy bien. / Un amigo se metió a la mafia / porque pobre ya no quiso ser», se cantó en un espectáculo que duró casi dos horas.
Según fuentes que asistieron a la fiesta, agentes de la Policía de Investigación de Quintana Roo resguardaron el lugar.