SAN DIEGO.- Se acabó el sueño de la Selección Mexicana Femenil en la Copa Oro W al caer ante Brasil en Semifinales.
El Tri no pudo imponerse ante la calidad de las cariocas y se despidió del certamen con una derrota de 3-0 en la antesala de la Final.
Las modificaciones en la alineación titular por parte del DT Pedro López respecto a los duelos anteriores no dieron buenos resultados y México fue ampliamente superado desde el comienzo por las brasileñas.
La superioridad técnica de las sudamericanas en recepciones, pases y combinaciones fue notoria con respecto a las mexicanas.
Desde el comienzo parecía que la única manera de sobrellevar la calidad del rival era mantener un orden defensivo casi perfecto y mantener las líneas juntas el mayor tiempo posible, algo que no consiguió el combinado tricolor.
Al final la portería mexicana sucumbió ante el asedio brasileño y, tras un rebote en una confusión entre la arquera Esthefanny Barreras y la defensora Nicolette Hernández, Adriana Leal da Silva abrió el marcador en el Estadio Snapdragon de San Diego.
Luego, una muy rigorista expulsión de la propia Hernández puso aún más cuesta arriba el partido para la Selección Mexicana, sobre todo porque casi inmediatamente después llegó el segundo tanto sudamericano de la mano de Antonia, al 32′.
Esa desventaja numérica y el marcador en contra de cara al segundo tiempo hicieron que la esperanza de remontada mexicana fuera mínima.
Y en el 48′ cualquier ilusión acabó, con el golazo de Yasmim Assis Ribeiro, quien clavó el balón al fondo con un acrobático remate de tacón.
Así fue como el Tri dijo adiós a la Copa Oro Femenil, en donde, a pesar de la derrota, pudo concretar una buena actuación tras victorias históricas como la obtenida ante Estados Unidos.