CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la posible presencia de la bacteria Listeria monocytogenes sobre frutos como duraznos, ciruela y nectarinas de la marca estadounidense HMC Farms.
A través de un comunicado, la Cofepris detalló que la alerta se emite tras el retiro de los productos de cadenas en Estados Unidos, por el riesgo de las importaciones realizadas entre el 15 de mayo y el 1 de noviembre del año en curso.
Por lo que se exhorta a la población a que, previo a adquirir las frutas antes mencionadas se revisen las etiquetas y, en caso, de que sean de esa fecha se deberá evitar la compra», detalló.
De acuerdo con la advertencia, la Listeria monocytogenes es una bacteria que afecta especialmente poblaciones sensibles como a embarazadas, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios débiles.
Tras su consumo, la bacteria puede incubar en un par de semanas, pero extenderse hasta tres meses, causando fiebre, dolores musculares, septicemia y meningitis. «Si usted adquirió estas frutas de la marca HMC Farms, debe evitar su consumo y llevar a cabo la limpieza de las zonas donde se tuvo contacto con el alimento», advirtió Cofepris.