NUEVO LAREDO.- En 2020, varias maquiladoras expandirán sus plantas en Nuevo Laredo, aseguró Luis Eduardo Martínez López.
El secretario general del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo afirmó que 2019 fue un año muy estable para las maquinadoras en Nuevo Laredo que hicieron crecer el número de empleos formales.
“Ha sido un año en el cual la planta laboral, que por cierto se mantiene estable, ha recibido algunos beneficios en sus percepciones. Tenemos información de algunas plantas que tienen proyectadas algunas expansiones, mientras que también se ha planteado la posibilidad de que lleguen algunas plantas, de las industrias ya instaladas”, añadió Martínez López.
Actualmente el sindicato de maquiladoras en Nuevo Laredo, cuenta con poco más de 24 mil afiliados.
Martínez López comentó que actualmente se tiene contacto con las industrias establecidas para que en su oportunidad cubran todo lo relacionado a aguinaldos y fondos de ahorro, agregó.
“Si bien la generación de empleos no ha sido tan cuantiosa, si podemos afirmar que la planta laboral se encuentra estable y con muchas posibilidades de crecimiento para el año entrante con las posibles expansiones”, concluyó.