TIJUANA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pretende mantener el IVA y el ISR al 50 por ciento en la frontera, aún después de que deje la Presidencia de la Republica.
En su visita a Tijuana, López Obrador anunció que antes de que concluya su mandato enviará al Congreso la iniciativa.
Al dar a conocer un decálogo de 10 compromisos de la federación para Baja California durante el segundo informe de la gobernadora, Marina del Pilar, el López Obrador aseguró que también está garantizado que no haya aumentos en la gasolina.
Antes de concluir el mandato enviaré una iniciativa de ley en el congreso para mantener en la frontera norte y sur la reducción del IVA y el ISR al 50 por ciento y se mantendrá todo el apoyo a la frontera en cuanto a los precios de los combustibles, es decir, no van a haber aumentos en términos reales», dijo.
Desde el Centro de Convenciones de Baja California, el Presidente dijo que su administración buscará que el salario mínimo en la frontera norte sea de 400 pesos diarios, cuando actualmente es de 312.
Dejó en claro que todavía es necesario acordar el incremento con los sectores obrero y empresarial, sin embargo, confió en que haya consenso.
López Obrador prometió que a finales de año estarán funcionando 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar en el país, para facilitar el cobro de pensiones a los adultos mayores y los apoyos a madres trabajadoras y personas discapacitadas.