PARÍS.- El Palacio de Versalles, uno de los lugares turísticos más visitados de Francia, fue evacuado este martes por motivos de seguridad. Es la segunda ocasión en cuatro días que el complejo cierra, con el país en alerta por riesgo de ataques tras el asesinato de un maestro de escuela.
Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles está evacuando a los visitantes y cierra sus puertas hoy, martes 17 de octubre. Gracias por su comprensión», indicó la cuenta del antiguo Palacio real en X.
La publicación no ofreció más detalles y la Policía no respondió de inmediato a una petición de comentarios.
Visitantes y empleados del Palacio y del Museo del Louvre en París fueron desalojados el sábado tras amenazas de bomba, según la Policía.
Francia incrementó su nivel de alerta por terrorismo tras el ataque del pasado viernes en la escuela en la ciudad norteña de Arras por parte de un supuesto extremista islámico.
Según el Fiscal francés, el autor que mató a un profesor en la escuela publicó un video antes del ataque y en el que reivindicó el grupo yihadista Estado Islámico.
Jean-François Ricard dijo que el sospechoso expresó «su odio hacia Francia, los franceses, la democracia, y la educación de la cual él mismo se benefició en nuestro país».
Tras pasar 96 horas en custodia policial, el autor del crimen debe comparecer este martes ante un juez de instrucción de cara a su imputación. Según una fuente policial, «no ha dado explicaciones» por el momento.
El amplio complejo palaciego era la residencia del Rey Luis XVI antes de su decapitación durante la Revolución Francesa. El recinto será una de las sedes de los Juegos Olímpicos del próximo año, que acogerá las competencias de hípica.