CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Lozano fue oficializado como técnico de la Selección Mexicana en el proceso a la Copa del Mundo 2026.
El presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, enumeró las virtudes por las que escogieron a Jimmy como el encargado de dirigir al Tricolor, tras ganar la Copa Oro 2023.
¿Por qué creemos que Jimmy es lo que la Selección Nacional necesita? En primera instancia, buscamos un técnico capaz, profesional y con gran sentido de responsabilidad, que esté totalmente comprometido con la tarea de llevar a nuestra Selección al máximo nivel, que ha tenido resultados destacados en torneos de corta duración y de alta exigencia, para eso se requiere un técnico capaz de trabajar muchas horas al día con su equipo y con una gran carga de presión en estos torneos cortos», dijo el directivo en un mensaje a través de los canales oficiales de la Federación.
El técnico también recibió el visto bueno del Consejo de Expertos creado por la FMF y en el que destacan hombres como Ricardo La Volpe, Javier Aguirre, Rafael Márquez, Fernando Hierro y Carles Puyol.
La gestión de la presión, el trabajo con los jóvenes, la claridad en las ideas, la disciplina, sus metodologías, el sistema de juego ofensivo y la apertura para trabajar con Ciencias del Deporte fueron otras de las características que lo llevaron a ganar la carrera por la silla Tricolor.
Necesitamos un técnico cercano y accesible, que tenga buena comunicación y los sepa motivar y apoyar en momentos difíciles, sin descuidar la disciplina y orden que son indispensables para alcanzar buenos resultados.
Cuyos jugadores salgan a proponer los partidos y a buscar que nuestra Selección asuma un rol protagónico. Otro de los puntos importantes en el perfil es que el cuerpo técnico sea abierto a trabajar con un equipo amplio de especialistas en la parte mental, médica, nutricional y de análisis», comentó Sisniega.
Fortalecerán cuerpo técnico de Lozano
Después de ser ratificado como director de Selecciones Nacionales Varoniles, Duilio Davino informó que robustecerán el cuerpo técnico de Jaime Lozano y que las Selecciones mayor y la Sub 23 trabajarán de la mano.
«Jimmy llega con un equipo de trabajo de cinco personas que lo acompañaron durante la Copa Oro, y de mutuo acuerdo decidimos que vamos a fortalecer el cuerpo técnico con otros perfiles especializados, tanto auxiliares, preparación física y trabajo en cancha.
A partir de este momento la Selección mayor y la Sub 23 coexistirán en el mismo proyecto, queremos lograr que la Selección Mexicana tenga un abanico más amplio de posibilidades en cuestión de jugadores y con esto estamos homologando procesos de trabajo para realmente pensar en el mediano plazo y desarrollar y consolidar jugadores y técnicos bajo una misma metodología», mencionó Davino.