CHICAGO.- Un autogol fue suficiente para que las Águilas se impusieran 1-0 al conjunto de la MLS, a pesar de no terminar de convencer por su funcionamiento en el campo.
Desde antes de comenzar el duelo los azulcremas comenzaron con las dificultades, pues Henry Martín tuvo que abandonar el calentamiento por una molestia física, la cual lo llevó a quedar fuera del encuentro.
La baja de su goleador provocó que el DT André Jardine modificara sobre la hora su planteamiento, dejando solo como eje de ataque a Julián Quiñones, quien nuevamente no pudo brillar sin la compañía de un «9» fijo y terminó pasando desapercibido casi en todo el encuentro.
Lo único del colombiano llegó casi terminando el primer tiempo, consiguiendo una anotación que finalmente no subió al marcador por un muy polémico cobro de fuera de lugar.
Al igual que el «33», toda la ofensiva americanista lució perdida, saliendo a la cancha sin ideas para romper las líneas rivales, por lo que tuvo que conformarse con adueñarse de la posesión del balón pero sin lograr ser productiva con ella.
Aunque finalmente la diosa fortuna sonrió en favor de América en medio de tiro libre que encontró el desvió de un rival para poner el único tanto del encuentro, anotado en propia puerta por Gastón Giménez, al 64′.
La tarjeta roja del mediocampista Richard Sánchez acompañó los minutos finales de un partido que en el que las Águilas pudieron verse empatadas pero que finalmente se inclinó en favor del cuadro mexicano. Sin convencer, los azulcremas dieron la cara por la Liga MX y se convirtieron en el único de los «cuatro grandes» que obtuvo su pase a los Octavos de Final del certamen, instancia en la que enfrentará a Nashville, club que venció en penales a Cincinnati.